Trámites

TRÁMITES SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITO DE TURBO SEGURIDAD SOCIAL Y PRESTACIONES ECONÓMICAS.

Documentación que deben tramitar los beneficiarios de los docentes fallecidos.
Es importante antes de empezar con el trámite tener en cuenta lo siguiente:

Docentes vinculados antes del 26 de junio de 2003

  • Sustitución de pensión.
  • Cesantías definitivas.
  • Seguro por muerte.
  • Auxilio funerario.
  • Sustitución de pensión.
  • Auxilio funerario.
  • Pensiones
    Pensión Post – Mortem (si ya tenía el derecho a la pensión y no la había tramitado).
    Pensión Post – Mortem 20 años (si tenía mínimo 20 años de trabajo y sin la edad requerida).
    Pensión Post – Mortem 18 años (si tenía menos de 20 años de servicio y sin la edad requerida).
  • Cesantías definitivas.
  • Seguro por muerte.
  • Pensión Post – Mortem (si ya tenía el derecho a la pensión y no la había tramitado).
  • Pensión Post – Mortem 20 años (si tenía mínimo 20 años de trabajo y sin la edad requerida).
  • Pensión Post – Mortem 18 años (si tenía menos de 20 años de servicio y sin la edad requerida).

Nota: si cuando el docente falleció no llevaba más de tres meses retirado del servicio, los beneficiarios pueden tramitar el seguro por muerte.

Docentes vinculados después del 26 de junio de 2003

  • Pensión de sobrevivientes.
  • Cesantías definitivas.
  • Auxilio funerario.
  • Sustitución de pensión.
  • Auxilio funerario.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Cesantías definitivas.
  • Auxilio funerario.
  • Pensión de sobrevivientes.
  • Auxilio funerario.

Nota: Para cada uno de los trámites antes mencionados recuerde que debe tramitar el certificado de tiempo de servicio y salarios ante la secretaria de Educación en el formato exigido por el Ministerio de Educación Nacional – (MEN)

Para tener en cuenta.

Documentos adicionales en caso de ser presentado el trámite por un autorizado o apoderado:

Apoderados:

  • Copias legibles del documento de identidad y de la tarjeta profesional por ambas caras.
  • Poder otorgado por el beneficiario en original con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente tanto del poderdante como del apoderado.


Autorizados:

  • Copia del documento de identidad del autorizado por ambas caras.
  • Autorización en original con reconocimiento de firmas con huella ante notario o autoridad competente tanto de quien autoriza, como del autorizado.

 

Curador, guardador o tutor:

  • Copia del documento de identidad del curador, guardador o tutor por ambas caras.
  • Copia autentica del Acta de posesión y discernimiento del curador, guardador o tutor.
  • Copia de la Sentencia de Curaduría.
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